“Nuestro deber como adultos es el de educar a los niños para que sean la mejor versión de sí mismos”.
A través de este curso buscamos promover la salud y el bienestar emocional en las organizaciones, estableciendo vínculos sanos de convivencia. Conocer el mecanismo de las emociones y aprender a gestionarlas.
Desarrollar, mediante la enseñanza de la Educación Emocional, cada una de las habilidades emocionales (conocimiento de uno mismo, autorregulación emocional, motivación o aprovechamiento productivo de las emociones, empatía y habilidades sociales).
¿Quién sugiere hacerlo?
La OMS (Organización Mundial de la Salud) propone el desarrollo de las “Habilidades para la vida” (life skills) en 1986, luego en el 1993 elabora un nuevo documento centrado en la Educación (Life Skills Education in School) en el cual define dichas habilidades como “Capacidades para adoptar un comportamiento adaptativo y positivo que permita a los individuos abordar con eficacia las exigencias y desafíos de la vida cotidiana”. Luego en 1998 en un Glosario sobre promoción de la salud especifica desarrollar en el ámbito educativo 10 habilidades para la vida, de las cuales al menos 6 son habilidades emocionales en forma específica.
Las habilidades para la vida propuestas por la OMS son:
  • Capacidad de tomar decisiones.
  • Habilidad para resolver problemas.
  • Capacidad de pensar en forma creativa.
  • Capacidad de pensar en forma crítica.
  • Habilidad para comunicarse en forma efectiva.
  • Habilidad para establecer y mantener relaciones interpersonales.
  • Conocimiento de sí mismo.
  • Capacidad para establecer empatía.
  • Capacidad para manejar las propias emociones.
  • Habilidad para manejar las tensiones o estrés.


  •  Inteligencias múltiples
  •  Inteligencia Emocional
  •  Neurobiología de las emociones
  •  Cerebro que aprende
  •  Cerebro que educa

  • Habilidades emocionales
  • Habilidades sociales
  • Docente CHA

  • Empatía. 
  • Congruencia. Aceptación incondicional. 
  • Asertividad y creencias. 
  • Límites sanos. 
  • Redes sociales.

  • Distintas perspectivas. 
  • Counseling. 
  • Coaching.
  • Psicología positiva.
  • Psicología humanista

  • Planificación aúlica. 
  • Presentación de proyectos.